22 de julio de 2013

Reseña: Todos los detectives se llaman Flanagan

Bueno, allá va otro de detectives, igual que el de la anterior reseña, conseguido el Día del libro en mi instituto.

Ficha técnica
Título: Todos los detectives se llaman Flanagan
Autor/es: Andreu Martín y Jaume Ribera
Editorial: Anaya
Colección: Sí--> Libros de este protagonista (colección sin título)
Nº de páginas: 231

Resumen

Juan, conocido como Flanagan, es un detective privado. Privado de muchas cosas, por ejemplo, de los recursos que tienen algunos de sus colegas de profesión en las películas, es decir, que se la tiene que apañar el solito. Cuando Carmen, una chica gitana de su barrio (bueno... suburbios..), le pide que encuentre a su sobrino recién nacido, que ha desaparecido, tendrá que apañárselas como pueda y claro, un lío tras otro, infinitos problemas, embrollos que se embrollan... No le va muy bien. Y, de camino (por si faltaba algo), se debatirá entre el afecto de Nines, una guapísima hija de papá de "casa bien", y la encantadora Carmen, con su cautivadora voz. Uy uy uy, Flanagan... lo tienes complicado. ¿Y te he dicho ya que también entras en un chantaje, en un asesinato, un elaborado plan de robo de bebés y un robo?

Mi opinión
Es una historia para detectives pero yo no me la esperaba así. Es fresca y juvenil, aunque sea más o menos de 1991. Cuando empecé a leerla tengo que admitir que me sorprendí bastante. Y también tengo que admitir que la dejé un poco de lado y empecé a leer el libro "Carolina" (por cierto, pronto podréis ver la reseña). Pero al final, es de esas historias de detectives que ni  misma/o podrías deducir como siguen y se retuercen y pasan cosas que todavía lo enredan más, pero, al final, cuando todo está resuelto y el plan del (ingenioso) detective (en este caso privado) sale a la luz y da resultado, piensas: "Pues a mí no se me habría ocurrido", que es lo que me ha pasado a mí en muchas ocasiones. Aunque, (y Flanagan lo sabe bien) los planes, no siempre dan resultado.

Puntuación



Algo curioso
Este libro forma parte de la colección "Espacio abierto": una colección en la que te puedes poner en contacto con el/los autor/es del libro.
No creo que se pueda hoy en día, ya que como ya he dicho antes, el libro es de 1991, pero por si acaso os dejo la dirección:
Colección Espacio Abierto
Grupo Anaya S.A
Juan Ignacio Luca de Tena, 15. 28027 Madrid

Bueno, también me gustaría explicar que el libro que yo tengo es de la editorial Anaya, pero hay otras ediciones de este libro y otras aventuras de Flanagan (también de Anaya):

          

      

Lo más seguro es que haya más, pero estos son los títulos que he conseguido encontrar (gran colección, ¿eh?)

1 comentario: